diumenge, 28 d’abril del 2013

Recursos para aprender Inglés

Querido lector,

hoy es un precioso día lluvioso de abril. Pués bien, hoy voy a hablar de algunos recursos electrónicos útiles para aprender Inglés. Este año me estoy preparando el FCE y su preparación es bastante compleja pero divertida. Primero de todo hay que encontrar el centro con el cuál quieres empezar a preparar este examen. Pueden prepararlo desde una academia de inglés de su ciudad, pero si están estudiando en la  Universidad vale la pena usar los servicios de idiomas universitarios. En la Universidad de Barcelona se le llama EIM (Escola d'Idiomes Moderns) y es el que yo uso, pero también encontraran este servicio en la Universidad Oberta de Catalunya, Universitat Pompeu Fabra, etc. 
Una vez empiecen a preparar el examen en el centro, el profesor, que acostumbra a ser nativo, les indicará todos los pasos necesarios hasta la inscripción al examen, aunque como yo digo un buen curso de inglés acaba con un viaje al extranjero (para practicar el idioma! Claro está!) Tendréis que compraros un libro de texto para seguir las clases que acostumbra a costar unos 50 euros, pero a parte, lo más entretenido, y con lo que también se aprende, es usando la infinidad de documentos para el aprendizaje del inglés existentes. Vamos  a ver, el examen consta de las siguientes partes: 

  1. Parte 1: Reading: ¿Qué podemos usar para prepararlo? Los libros en inglés con historias adaptadas a los distintos niveles del alumno son una buena opción. Pueden encontrarlos en la editorial Penguin Readers u otra opción es la casa OXFORD. También pueden leer la versión en inglés y online de cualquier periódico que la tenga disponible. Por ejemplo el País in English. Al leer surgen algunas dudas sobre vocabulario y les recomiendo que las consulten en el diccionario online Wordreference o Linguee.
  2. Parte 2: Writing: ¿Qué podemos usar para prepararlo? Durante el curso el profesor os hará escribir diferentes tipos de texto, desde una carta informal a un pequeño ensayo. Mi consejo es que hagan a conciencia aquellos textos que el profe manda, y miren las correcciones! Los errores son de lo más básico! Pero creo que Floe-Joe les puede ayudar.
  3. Parte 3: Use of English:¿Qué podemos usar para prepararlo? Esta es la parte más práctica del examen. Se trata de conocer bien la gramática y el vocabulario del nivel B2 de inglés, pero sobretodo de haber practicado mucho en casa. Podéis practicar el uso del ingés de una forma divertida y didáctica con el sitio web Saber Inglés. 
  4. Parte 4: Speaking: ¿Qué podemos usar para prepararlo? Es la hora de hablar inglés, se trata de lanzarse! En realidad no debemos preocuparnos tanto en lo que decimos sino en como lo decimos. ¿Uso vocabulario? ¿Expresiones típicas del inglés (collocation)?  ¿Hago preguntas correctamente? Actualmente hay distintas academias y centros que organizan sesiones de conversación en inglés, pueden mirar en el centro cívico de su ciudad o mirar en Meet up algún grupo con el que practicar Inglés.
  5. Parte 5: Listening: ¿Qué podemos usar para prepararlo? Es una manera de aprender inglés mirando las películas o escuchando la música que más os guste, todos són buenos momentos para poner atención y ver qué dice aquella canción que siempre suena en la radio. La verdad es que en You tube se pueden encontrar muchas canciones subtituladas en inglés. Para las pelis , podéis tomar prestados los CD de Speak-up subtitulados en inglés de la biblioteca pública.
Bien lo dejamos aquí por este mes de abril!
Practicar mucho inglés y nos volvemos a ver en Mayo! En Mayo a lo mejor recibimos una entrada de una amiga bibliotecaria mía, Eva Armengol, a ver si la convenzo...

Meri ;)

2 comentaris:

  1. Respostes
    1. He intentat posar els que millor em van anar quan feia el curs d'Anglès! I tots estan recomanats per un professor d'Anglès!

      Elimina

Què us agrada?

Algunes reflexions d'aquest any 2022

Gener: encara que ho sembli, res és etern. Febrer: el reconeixement comença per una mateixa, i hi ha gent que té problemes de comparativiti...

Què us ha encuriosit del meu blog?